La serie Vida perfecta, de Leticia Dolera y en la que una de las protagonistas es la gallega Celia Freijeiro, llegará a Movistar+ el 18 de octubre, pero antes continúa su paso por festivales abriendo hoy el Crossover de San Sebastián después de ser reconocida en Cannes Series como mejor ficción del año y recibir un premio especial para sus tres protagonistas femeninas: Freijeiro, Aixa Villagrán y la propia Dolera.

Vida perfecta „título final de la ficción después de la polémica generada por la sustitución de una actriz embarazada, Aina Clotet, que acusó a Dolera de haberla despedido por su estado mientras que la directora asegura que embarazada no cumplía con los requisitos del papel asignado„ está producida junto a Corte y Confección de Películas y narra las peripecias de tres mujeres en medio de una crisis vital interpretadas por Leticia Dolera, Celia Freijeiro y Aixa Villagrán.

La producción de Dolera, de ocho episodios de 25 minutos, trata de indagar en la intimidad esas tres mujeres en la treintena y su cuestionamiento de los pilares de sus vidas, según informó ayer la plataforma de pago en un comunicado.

La serie creada, coescrita y codirigida por Leticia Dolera, fue la gran triunfadora de Cannes Series 2019, donde se hizo con el reconocimiento a la Mejor Serie y de un Premio Especial de Interpretación creado para la ocasión, que reconoce el trabajo del trío protagonista femenino.

El primer episodio de esta comedia podrá ser visto en exclusiva en el Festival Crossover de San Sebastián, que contará además con una mesa redonda en la que la periodista María Guerra charlará con las tres protagonistas de la trama.

Tras triunfar en el festival de seres de Cannes, Dolera hablaba sin tapujos con la prensa sobre cómo afrontó las críticas recibidas por Clotet. La joven directora asegura que con esta serie ha aprendido que no puedes controlar todo lo que la gente dice de ti, "sobre todo si es mentira". "He aprendido lo que tiene que aprender mi personaje, y es que en la vida no puedes tenerlo todo bajo control, que no puedes controlar lo que se diga de ti, aunque sea mentira. Sobre todo si es mentira", dijo la actriz en alusión a la polémica que desató la no contratación de Aina Clotet al quedarse embarazada.

La serie probará de nuevo suerte en el festival de ficciones de Donostia mientras que los telespectadores tendrán que esperar hasta octubre para poder ver la serie en la plataforma de contenidos Movistar +.