Una mujer ha resultado herida grave al recibir una puñalada que, presuntamente, le ha asestado su pareja de hecho, un hombre sobre el que no había denuncia previa por maltrato y que ha sido detenido en la localidad salmantina de Fuenterroble de Salvatierra, donde se han producido los hechos. Fuentes de la Guardia Civil han informado de que la agresión por arma blanca, cuyas causas se investigan, se produjo en torno a las 00.30 horas.

Debido a la gravedad de las heridas, la mujer fue trasladada al Complejo Asistencial de Salamanca y tras ser operada se encuentra en estado grave aunque no se teme por su vida, han explicado fuentes hospitalarias.

Por su parte, la Guardia Civil está investigando la agresión como caso de violencia machista tras haber detenido a la pareja de la mujer, un hombre que ya se encuentra en los calabozos de la Comandancia de Salamanca.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, ha confirmado en Valladolid la detención del hombre, que la víctima está fuera de peligro y que no había denuncias previas de maltrato.

Martín ha insistido en la "necesidad de denunciar cualquier tipo de violencia física, verbal o psicológica" y ha defendido que no se trata de "un problema de violencia doméstica o intrafamiliar sino de violencia machista por el hecho de ser mujeres".

Por otro lado, un hombre de 36 años de nacionalidad marroquí ha sido detenido en Melilla acusado de haber golpeado e intentar estrangular a su mujer, delante de la hija de ambos de 2 años. Según la Policía Local, recibieron sobre las once de la mañana una llamada de una vecina de la calle Alféreces Díaz de Otero solicitando la presencia de los agentes alertados por los gritos de una mujer que pedía auxilio tras haber sido agredida por su marido. Cuando los agentes se personaron en el domicilio, el hombre se había marchado y la víctima relató que su marido, tras amenazarla de muerte, le había propinado una paliza, golpeándola por todo el cuerpo, al tiempo que le hizo un corte en el brazo con un cuchillo de cocina e intentó estrangularla con un cable alargador. La mujer aprovechó que el hombre, finalmente, se marchó de casa, para pedir a gritos auxilio a través de la ventana de casa.