25 de julio de 2019
25.07.2019

Un hombre mata a su pareja y se entrega en una comisaría en Terrasa

La mujer nunca había pedido ayuda a los servicios sociales de la localidad barcelonesa

24.07.2019 | 21:44
Exterior del edificio de Terrasa donde tuvo lugar el crimen machista.

Un hombre de 50 años asesinó ayer a su pareja, de 47, y se entregó posteriormente en una comisaría de la Policía Nacional en Terrassa (Barcelona), donde fue detenido, según informaron fuentes policiales.

El hombre se personó en comisaría hacia las 09.40 horas de la mañana y confesó que acababa de matar a su mujer en el piso que compartían en Terrassa, situado en la calle Gran Vapor de la localidad, a pocos metros de las dependencias policiales.

Los agentes se dirigieron al piso y encontraron el cadáver de la mujer, con signos de violencia, por lo que pusieron el caso en conocimiento de los Mossos d'Esquadra, que asumieron la investigación sobre este crimen machista, bajo la dirección del juzgado de violencia contra la mujer de Terrassa.

El detenido permanecía al cierre de esta edición en dependencias de la Policía Nacional, a la espera de que en las próximas horas pasase a manos de los Mossos d'Esquadra, el cuerpo policial competente en Cataluña en este tipo de delitos.

La pareja, que llevaba ocho años viviendo en el piso, tenía dos hijos, de 12 y 15 años de edad, según indicaron algunos vecinos.

La mujer no había sido atendida nunca por los servicios sociales ni por cuestiones relativas a políticas de género, ni había pedido nunca ayuda a los servicios municipales, según informaron fuentes del ayuntamiento.

El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, convocó para las 14.00 horas de ayer la Mesa del Feminicidio, con la presencia de la concejal de políticas de género, Núria Marín, y representantes de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Municipal.

La mujer asesinada en Terrasa es la víctima 35 por violencia machista en lo que va de año, la cuarta en Cataluña y la 1.010 desde el 1 de enero de 2003, fecha en que se inició la contabilidad de mujeres asesinadas por violencia de género.

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional y de la Local de Sevilla detuvieron ayer a un hombre acusado de ser el autor de dos incendios intencionados en dos viviendas de la barriada de La Corza después de ser denunciado por violencia de género por su pareja, que estaba en una de las casas.

El primero de los dos fuegos, que no causó daños importantes, fue provocado por un objeto arrojado desde el exterior a través de una ventana a una vivienda en la que se encontraba la pareja del detenido junto con otros familiares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.