02 de agosto de 2019
02.08.2019

¿Cuántas vacaciones son necesarias para desconectar?

Lo importante es la calidad del descanso y no la cantidad de días de los que disponemos

02.08.2019 | 10:23
Desconexión durante las vacaciones.

La llegada de las vacaciones es uno de los momentos más esperados por la mayoría de los trabajadores. Tras meses visualizando esos días de asueto, llega el esperado momento de hacer las maletas.

En ocasiones, depende del trabajo que se desempeñe, resulta complicado desconectar. Las últimas tecnologías o el exceso de responsabilidad hacen que consultemos continuamente el móvil o el ordenador, con lo que es imposible desentenderse de determinados asuntos.

Por eso, más allá de los días de vacaciones de los que dispongamos, lo más importante es saber aprovecharlos bien y conseguir descansar y desconectar. De ahí, que lo fundamental no sea la cantidad de días de asueto, sino la calidad con que disfrutemos de los mismos.

Para ello, hay una serie de consejos a seguir de lo más recomendables y así poder desconectar en vacaciones.

Aléjate del móvil y del ordenador


SHUTTERSTOCK

En la medida de lo posible, lo mejor es que te alejes del móvil y del ordenador. No consultes tu email o esos grupos de WhatsApp del trabajo si no es imprescindible.

No dejes tareas pendientes


Para evitar tener que estar pendiente de determinados asuntos en vacaciones, intenta no dejar tareas pendientes en tu puesto de trabajo. Para ello, organízate bien en los días previos y si es necesario siempre puedes delegar tareas en otros compañeros que estén trabajando.

Olvídate del reloj


Lo mejor en vacaciones es no tener horarios. Levantarse sin que suene el despertador, siestas interminables, cenas al fresco y veladas hasta el amanecer pueden ser la mejor manera de asegurar el descanso en vacaciones.

SHUTTERSTOCK

Actividades alternativas


Otra manera para desconectar en vacaciones es realizar actividades que en tu día a día no puedes hacer. Deportes acuáticos, excursiones a la montaña, visitas culturales, etc. te mantendrán entretenido y no te permitirán acordarte del trabajo durante tus vacaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.