18 de agosto de 2019
18.08.2019
Lara Prendes

Despensa 77 (A Coruña)

"El primer año logramos unas 1.500 compras de residuo cero"

17.08.2019 | 20:48

Concienciada con el medio ambiente y procedente del mundo del diseño de producto, decidió ponerse en el otro lado. "Un proyecto donde no se trata solo de vender sino de inculcar valores a través del producto", señala Lara Prendes, la propietaria de Despensa 77 (Rúa da Torre) que nació como una tienda de alimentación a granel, 100% libre de residuos, y que ya cuenta con productos de higiene y hogar porque aspira a "ser un pequeño super donde puedas hacer toda la compra".

La tienda está diseñada para no producir residuos y fomentar esta misma filosofía entre los clientes. Por ello se premia el venir con envases para rellenar con descuentos. "Hicimos un estudio y en el primer año evitamos que 60.000 bolsas saliesen a la calle y 1.500 compras de residuo cero", indica Prendes, quien tiene claro que este tipo de locales y compras "es el futuro, hacia donde hay que ir porque si no esto no se sostiene".

En su local vende todo tipo de alimentos a granel (pasta, legumbres, frutos secos o vinagre) pero también productos de limpieza (estropajos) o higiene (cepillos de dientes, hilo dental y cremas alternativas al plástico) así como recipientes (desde botellas hasta distintos tipos de bolsas reutilizables) para una compra más ecológica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.