19 de agosto de 2019
19.08.2019
La Opinión de A Coruña

HBO estrena 'Beforeigners', un 'thriller' sobre viajes en el tiempo

Narra una sociedad en la que es habitual que aparezcan personas de otros siglos

18.08.2019 | 19:45
Fotograma de la serie 'Beforeigners'.

Beforeigners ( Los visitantes), la primera serie original noruega de HBO, creada por Anne Bjornstad y Eilif Skodvin, propone un thriller de ciencia ficción que juega con los viajes en el tiempo, la intriga y mucho humor negro, un formato que estará disponible en la plataforma a partir del próximio miércoles.

Los primeros cinco minutos de Beforeigners, repletos de tensión e intriga, sientan las bases de esta propuesta de gran carga satírica a través de una magnífica escena en la que un grupo de jóvenes son testigos de cómo varias personas, pertenecientes al pasado, emergen de las profundidades del mar tras unos estallidos de luz y, sin recordar nada de lo sucedido, se topan con una realidad que les es ajena. Lo que parece un incidente aislado rápidamente se torna en preocupación global cuando Lars Haaland (Nicolai Cleve Broch), el policía local de Oslo que acude a investigar lo ocurrido, comprueba a través de la televisión que casos similares están ocurriendo en todo el mundo.

Años después, la situación se ha establecido y es vista como algo natural en la sociedad, con la llegada de unas 13.000 personas cada año provenientes de la Edad de Piedra, la era de los vikingos y el final del siglo XIX, lo que provoca unos enormes choques culturales y de adaptación en cada ciudad. Eso sí, las razones por las que estas apariciones suceden aún es desconocida.

En ese contexto, Alfhildr (Krista Kosonen), una mujer procedente de la era de los vikingos, se une al cuerpo de policía y comienza a desarrollar tareas de investigación como parte del departamento encargado del programa de integración.

Junto con Haaland, con quien formará una peculiar pareja, investigará el asesinato de un beforeigner (el nombre que reciben los visitantes del pasado) y comenzará a vislumbrar una conspiración sobre el origen de esos viajes en el tiempo.

La serie, una reflexión sobre el drama de los refugiados y los retos de los inmigrantes en sus destinos de acogida, está repleta de diálogos afilados como el de una periodista beforeigner frente a un sargento de policía, quien, sorprendido ante las audaces preguntas que recibe, exclama: "Habíamos acordado una historia que haga sentir bien al lector. Es una regla no escrita en las relaciones con la prensa". Y la periodista replica: "Soy periodista desde 1870, así que no estoy completamente verde".

"Nuestra idea explora los efectos de la llegada de refugiados del pasado en la sociedad actual", indican los autores de la serie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Lo último Lo más leído