La quinta temporada de The Affair, con la que concluye la serie, llegará a Movistar+ en la madrugada del próximo domingo al lunes, de forma simultánea a su estreno en Estados Unidos. Desde entonces, cada madrugada entre domingo y lunes se emitirá un nuevo episodio.

La nueva temporada de la serie ganadora al Globo de Oro hace una crónica de las consecuencias de los horribles acontecimientos de la temporada anterior. Los personajes aceptan las consecuencias de sus decisiones al darse cuenta de que, si realmente quieren cambiar su futuro, primero deben enfrentarse a su pasado.

Helen (Maura Tierney) se ve involucrada en un nuevo asunto con una carismática estrella de cine (interpretada por Claes Bang), que le ofrece todo lo que ella ya no tiene. Mientras tanto, Noah (Dominic West) tiene que tragarse su orgullo y sus celos, mientras se hace cargo de su familia.

Sarah Treem ( House of Cards, En terapia) es la showrunner de la serie, además de escribirla y producirla. También son productores ejecutivos de The Affair Jessica Rhoades ( Heridas Abiertas), Hagai Levi ( En terapia) y Michele Giordono ( Nurse Jackie).

Protagonizada por Dominic West (nominado al Globo de Oro), Maura Tierney (ganadora de un Globo de Oro) y Sanaa Lathan, la serie explora los efectos emocionales y psicológicos de una aventura que destruyó dos matrimonios y de un mismo crimen que les une.

Por otra parte, esta semana se hizo público que Movistar+ aprovechará el Festival de Vitoria, que se celebrará en septiembre, para preestrenar algunas de sus apuestas de la nueva temporada. Será el caso de Los Otros, del canal #Vamos de Movistar+, una serie de reportajes en los que se muestran las aventuras de deportistas que han alcanzado "la gloria con muchas dificultades".

Además en el Festival se presentará Malaka, una nueva serie producida por RTVE en colaboración Globomedia así como la nueva temporada de La casa de las flores de Netflix, entre otros.