La actriz británica Sophie Turner, que ha alcanzado la fama interpretando a Sansa Stark en Juego de Tronos, protagonizará junto al estadounidense Corey Hawkins la serie Survive para la plataforma digital Quibi, informaron ayer medios estadounidenses.

Basada en la novela homónima escrita por Alex Morel, esta serie narrará la historia de Jane (Turner) y Paul (Hawkins), los dos únicos supervivientes de un accidente aéreo que deberán afrontar todo tipo de obstáculos para sobrevivir en medio de un entorno natural hostil. "No podría estar más honrada de interpretar el rol de Jane en Survive para Quibi", dijo Turner.

"Es un personaje complejo luchando contra viento y marea no solo para salvar su vida sino también para encontrar su propia fuente de fortaleza y coraje. Solo espero que esta serie pueda tener impacto en los que tengan problemas de autoestima para que entiendan que son más valientes de lo que creen y busquen el apoyo que necesitan", añadió.

Survive será una de las apuestas de la futura plataforma de contenidos Quibi, cuyos capítulos serán de formato breve y orientados al consumo en dispositivos móviles. Está previsto que Quibi comience su andadura en abril del próximo año.

Turner se ha beneficiado muchísimo del gran éxito de Juego de Tronos, que, ya convertida en un fenómeno sin precedentes en la historia de la televisión, se despidió este año de los espectadores con su octava temporada y convirtió a la británica en una estrella mundial. En este sentido, la intérprete está nominada en la categoría de mejor actriz secundaria de una serie dramática en los Emmy, cuya 71 edición se celebrará el próximo domingo en Los Ángeles.

Al margen de la serie de fantasía épica de HBO, Turner ha protagonizado este año la película Dark Phoenix perteneciente a la saga de X-Men. La actriz también ha protagonizado titulares de la prensa rosa debido a su boda con el cantante estadounidense Joe Jonas Por su parte, la carrera de Corey Hawkins incluye papeles en películas como Straight Outta Compton (2015) y series como 24: Legacy.