La Huelga Mundial por el Clima tendrá hoy su eco en Galicia, donde están convocadas acciones de concienciación y movilizaciones para llamar la atención sobre la "emergencia climática" que vive el planeta. En A Coruña, al igual que en las otras seis ciudades gallegas, habrá manifestación con salida a las 20.00 horas desde los jardines de Méndez Núñez.

El Movemento Galego polo Clima, integrado por más de 70 entidades y colectivos de corte ecologista, es el encargado de coordinar en Galicia esta iniciativa, que se extenderá también por toda España y distintos países.

Los responsables de este movimiento en Galicia consideran que este es "un momento histórico, sin precedentes", en lo que respecta a la movilización de la juventud en la lucha contra el cambio climático y que obedece a una "emergencia inminente", tal y como indican los datos sobre subida de la temperatura media, deshielo, y otras evidencias, que ponen de manifiesto que el planeta está "al borde de llegar a un punto de no retorno, en el que las consecuencias serán irreversibles".