03 de octubre de 2019
03.10.2019
La Opinión de A Coruña

Asesinada una española a manos de su expareja en Reino Unido

El agresor asestó "múltiples cuchilladas" a la joven y después intentó suicidarse sin éxito, según la policía de Hampshire

02.10.2019 | 21:58

Una joven, vecina de Cornellà de Llobregat, fue asesinada hace diez días por su expareja en la localidad británica de Southampton donde residía, según confirmaron ayer fuentes del ayuntamiento del municipio. El agresor es Abdelaziz El Yechioui Ourzat, de 29 años, que ya ha sido acusado formalmente de asesinato, según informó ayer el portavoz de la policía de Hampshire.

El cuerpo sin vida de la chica se halló en un domicilio de esa ciudad alrededor de las 21.00 horas. La víctima "había sufrido múltiples cuchilladas", según revelaron las fuerzas del orden. Algunos medios de comunicación indicaron que el asesino era expareja de la chica, un español de origen marroquí, que presuntamente se intentó suicidar, sin éxito, tras apuñalar mortalmente a la chica.

El ayuntamiento de Cornellá, que ayer aún no había decidido si organizaba algún acto institucional, informó que tanto el agresor como la víctima habían vivido en el municipio y que se habían trasladado a Inglaterra por motivos laborales. Comisiones Obreras difundió ayer un comunicado condenando el asesinato y expresó su rechazo a "una violencia que aún hoy se ejerce contra las mujeres por el simple hecho de serlo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.