La Guardia Civil ha detenido a una mujer en la localidad de Las Norias de Daza, perteneciente a El Ejido (Almería), por la muerte violenta de su hijo, un niño de 7 años que, según los primeros indicios, falleció por estrangulamiento, según informaron fuentes cercanas al caso.

La detenida, de 38 años y que responde a las siglas A.M.B.L., es natural de Alcoela (Almería), aunque vecina de la barriada de Villa Inés de Huércal, adonde se desplazaron efectivos de la Policía Judicial de la Comandancia de Almería, agentes del puesto principal de la Guardia Civil del municipio y equipos de criminalística para registrar su domicilio.

La mujer fue detenida después de pedir ayuda para sacar al niño de su vehículo a la expareja de su padre, quien alertó a los servicios de emergencia y quien relató a los medios que presenció el arresto por parte de los agentes de la Guardia Civil, que ya encontraron al menor fallecido.

Según su testimonio, los agentes la sacaron por la fuerza del interior del coche: "No quería abrirlo, le han tenido que reventar el cristal", aseguró.

Los padres del menor tenían denuncias cruzadas de maltrato, según fuentes de la investigación, y mientras la mujer tenía la custodia del niño de lunes a viernes, su exmarido, la tenía los fines de semana. El régimen de visitas, al parecer, iba a ser revisado.

En Huércal de Almería se han decretado tres días de luto en los que las banderas lucirán a media hasta por la muerte del pequeño Sergio, según explicó el alcalde del municipio, Ismael Torres, quien, al ser preguntado por los medios, dijo desconocer si la detenida tiene problemas psicológicos. "Es persona del barrio, conocida. Puede que haya sido usuaria de servicios sociales", apuntó.