08 de noviembre de 2019
08.11.2019

Talento gallego para Edebé y Google for Education

07.11.2019 | 22:19

En la presente edición de SIMO Educación, que finalizó ayer en Madrid, la editorial Edebé presentó Adimat, "un asistente virtual para el aprendizaje adaptativo de las matemáticas en Educación Primaria". "Ha sido realizado con el apoyo de Google for Education, y ha obtenido el reconocimiento de SIMO Educación Innova 2019", destaca Esteban Lorenzo, director del Área de Productos Educativos de la editorial.

"Sabemos „detalla„ que cada alumno es único, y que la mejor manera de aprender es adaptarse a los ritmos y necesidades de cada persona. Por ello, es fundamental el uso combinado de la neurociencia y la inteligencia artificial, que nos permiten analizar el trabajo de los estudiantes, detectar sus necesidades concretas, e indicarles el contenido más adecuado para solventarlas".

Esteban Lorenzo, desde Barcelona, explica que "tenemos una relación muy cercana con Galicia, ya que una buena parte del desarrollo digital de Edebé se realiza en Ferrol (a través de la empresa 3.14)". Por otra parte, el equipo editorial de Rodeira, filial de Edebé con sede en A Coruña, ha colaborado en la creación de los contenidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.