Arde Madrid, la serie de Anna R. Costa y Paco León para Movistar+ es, con cinco nominaciones, la que opta a más premios en la séptima edición de los MiM, los galardones que reconocen los mejores trabajos de la ficción televisiva nacional de la temporada, elegidos entre 23 series de las principales cadenas. Le siguen, con cuatro nominaciones, Hierro, creación de Pepe Coira, Fran Araújo, Araceli Gonda, Coral Cruz y Carlos Portela, con tres, al igual que Gigantes, de Miguel Barros y Miguel Gaztambide, ambas también de Movistar+, y con tres, El corredor de la muerte (Movistar+), Malaka (TVE) y La casa de papel 3 (Netflix).

Candela Peña, Alba Flores, Emma Suárez, Irene Arcos y Megan Montaner, y Alain Hernández, Álvaro Morte, Isak Férriz, Miguel Ángel Silvestre y Salva Reina, están nominados como candidatos a mejores actrices y actores de drama, respectivamente. Como mejores actores de comedia son finalistas Carlos Areces, Javier Cámara, Julián López, Paco León y Pepe Viyuela, y como mejores actrices Anna Castillo, Carmen Ruiz, Ingrid Rubio, Toni Acosta y Yolanda Ramos, por Paquita Salas.

Por el premio a la mejor dirección de una serie compiten también con Arde Madrid, Hierro y Gigantes Ramón Salazar, Dani de la Orden y Silvia Quer por Élite, y Jesús Colmenar, Koldo Serra, Álex Rodrigo y Javier Quintas, por La Casa de Papel, ambas de Netflix. Se elegirá el mejor guión entre Arde Madrid, En el corredor de la muerte, Gigantes, Hierro y Malaka, de TVE; la Mejor Serie diaria se elegirá de entre Acacias 38, Amar es para siempre, El secreto de Puente Viejo y Servir y proteger, y la Mejor Comedia entre Arde Madrid, El pueblo, Pequeñas coincidencias, Señoras del (h)AMPA y Vota Juan.

Los premios, que se entregarán el próximo mes de diciembre, ya tienen dos nombres conocidos: el Especial MiM para Antonio Resines por su contribución artística en la ficción televisiva y el Joven Talento Coca-Cola para Miguel Bernardeau (Madrid, 1996). Al joven actor, protagonista de Élite, le reconocen su capacidad de "demostrar en sus trabajos una solidez, un carisma y una fuerza interpretativa que lo convierten en referente indispensable para una nueva generación de espectadores que lo sigue, de manera fiel y transversal, en cadenas de televisión, plataformas y redes sociales".

Brays Efe y Teresa Hurtado de Ory, ganadores de sendos Premios MiM en ediciones anteriores, leyeron los finalistas de cada categoría en un acto celebrado ayer en Madrid.