El gerente del Servizo Galego de Saúde (Sergas), Antonio Fernández-Campa, defendió ayer la evolución de las medidas adoptadas para mejorar la situación de la Atención Primaria y destacó, ante la huelga de médicos de este primer nivel de asistencia, que se cumple "el 100%" de los servicios mínimos fijados.

Fernández- Campa recordó que Sanidade acaba de presentar "una evaluación" de las actuaciones previstas en el plan de mejora de la Atención Primaria. "Galicia es la única comunidad que ha dado un paso de este tipo", aseguró.

En cuanto a las medidas, que ha defendido, precidó que hay algunas que tienen efecto inmediato „como la incorporación de profesionales o la apertura de nuevos centros de salud„, mientras que otras, como sumar plazas de formación de médicos, se verá a largo plazo, cuando los médicos finalicen dicha formación. "No existen las soluciones simples para los problemas complejos", aseguró.

El Sergas ya anunció esta semana que el 99% de medidas incluidas en el plan para el área de A Coruña ya se habían puesto en marcha.