La primera guía de España para alumnado universitario con tratorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), elaborada por la Universidade da Coruña, la Fundación Ingada y la Fundación María José Jove, es un manual de ayuda que servirá también para que el resto de la comunidad universitaria conozca aspectos significativos del trastorno.

En la presentación de la publicación El alumnado con TDAH en universidad. Guía de Buenas Prácticas, el rector de coruñés, Julio Abalde, y el presidente de Ingada, Ángel Carracedo, resaltaron que la el documento no pretende ser un tratado sobre el TDAH, sino una guía de ayuda.

A lo largo de cinco capítulos y con un lenguaje sencillo, la guía recoge consejos útiles para el profesorado, para las familias y para el alumnado con y sin TDAH. Está disponible en las web de la Universidade y de las fundaciones Ingada y María José Jove.

Por otra parte, con motivo del Día de la Discapacidad, la Coferencia Española de Rectores mostró su apoyo a las personas con diversidad funcional.