El Sergas y las organizaciones sindicales aprobaron ayer en mesa sectorial las bases de la convocatoria de procesos selectivos en diversas categorías de personal estatutario y la convocatoria "inmediata" de una oposición con 1.057 plazas en diversas categorías.

La Oferta Pública de Empleo (OPE) prevé 490 plazas para licenciados sanitarios de diferentes categorías, de las que 416 corresponden a 39 especialidades de facultativos especialistas de área; dos a médico de admisión; tres a médico asistencial del 061 y 69 a médico de urgencias hospitalarias. Para técnicos sanitarios de formación profesional se convocarán 305 plazas; para logopedas, cuatro; cinco para terapeuta ocupacional; 229 para pinche y 24 para cocinero, según la Xunta.

La Consellería de Sanidade informó también de que en la reunión se presentaron proyectos de decreto que "posibilitarán" contar en el Sergas con la categoría de médico de hospitalización a domicilio y con la especialidad de dietética dentro de la categoría estatutaria de técnico especialista.