La Policía Nacional de la Comunidad Valenciana estudia otros casos en los que podría haberse seguido el mismo modo de actuar que con Marta Calvo, la joven supuestamente descuartizada en Manuel (Valencia), en lugares en los que se movió el presunto asesino, como Cataluña, Madrid e Italia. Así lo explicó el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, quien precisó que, "ante un modus operandi que puede parecer repetitivo", se están analizando "diversos casos", no solo en la Comunidad Valenciana „donde se estudian cinco„ sino en lugares donde pudo estar el acusado, Jorge Ignacio P.J.

El delegado del Gobierno precisó que el jefe superior de Policía de la Comunidad Valenciana dio traslado de esta situación a la Policía tanto de Cataluña como de Madrid, y también ha habido contacto con las autoridades italianas.

El objetivo, señaló Fulgencio, es que se revisen casos que pueden "tener similitud" con el de Marta Calvo, y si se trata de investigaciones cerradas o archivadas provisionalmente se solicite a la autoridad judicial la reapertura de los procedimientos. "Esto tendrá una trayectoria de investigación lenta y pausada, hay que hacerlo con las debidas garantías", aseveró Fulgencio, quien preguntado sobre si se investiga el papel de la madre del detenido en el caso de Marta Calvo ha contestado que nunca se descartan "posibles colaboraciones" y por ello hay que determinarlo, "no solo de la madre, sino de alguna persona más".

El delegado del Gobierno explicó, además, que en la vivienda de Manuel (Valencia) donde supuestamente fue descuartizada Marta Calvo se hallaron "tres restos biológicos" que fueron remitidos al laboratorio central de ADN de Madrid, para cotejarlos con las muestras que se tomaron a la madre de la joven.