03 de enero de 2020
03.01.2020

La 1 vuelve a ser la más vista en las Campanadas pero pierde audiencia

Reúne a un millón menos de espectadores || Antena 3 repite como segunda opción

02.01.2020 | 23:46
Anne Igartiburu y Roberto Leal durante la retransmisión de las Campanadas en TVE.

La 1 de Televisión Española volvió a ser la cadena con más audiencia la pasada Nochevieja ya que 6,15 millones de espectadores eligieron la cadena pública para seguir las Campanadas con Anne Igartiburu y Roberto Leal, mientras que Antena 3 se situó de nuevo en segunda posición en la despedida de 2019. Según informó ayer la consultora Barlovento, con datos de Kantar Media, un total de 16,7 millones de españoles vieron las Campanadas en las diferentes cadenas de televisión, lo que supone un 95,6% de cuota de pantalla.

La 1 repite liderazgo en el momento de las doce uvas al lograr un 35,2% de cuota de pantalla, aunque baja 5,6 puntos respecto a 2018, el mayor descenso de todas las televisiones, y pierde casi un millón de espectadores.

Antena 3, con Cristina Pedroche y Alberto Chicote como presentadores desde la Puerta del Sol de Madrid, se coloca otra vez como la segunda cadena más vista, con 4.634.000 espectadores y un 26,5% de audiencia, 2,8 puntos más que en 2018. La tercera cadena más seguida fue Telecinco, que apostó por Paz Padilla y el ferrolano Jesús Vázquez para dar las uvas. Un total de 1.474.000 espectadores (10%) eligieron esta cadena que subió 4,7 puntos respecto al año anterior. Por su parte, 734.000 espectadores (4,2% de share) optaron para tomarse las uvas con La 2, que subió 0,9 puntos respecto a 2018.

Los datos hechos públicos ayer revelan que la Televisión de Galicia „con Xosé Ramón Gayoso desde la plaza del Obradoiro„ logró un 10,8% de cuota de pantalla, ligeramente superior al del año anterior.

Por otra parte, el balance mensual de audiencias revela que el consumo televisivo de los españoles en diciembre se situó en una media de 258 minutos por espectador y día, es decir, cuatro horas y 18 minutos, lo que supone un crecimiento de once minutos respecto al mismo mes del año anterior. En concreto, el consumo de televisión en lineal en el mes de diciembre se situó en 249 minutos, que incluye el concepto de invitados, y el diferido suma 10 minutos, que representa 258 minutos por espectador y día (4 horas y 18 minutos).

Respecto al consumo de los distintos targets, los que más tiempo dedican al día a ver la televisión son, por sexo, las mujeres con cuatro horas y 31 minutos de promedio diario; y por franjas de edad, los mayores de 64 años, con seis horas y 14 minutos de media al día. En relación con la cobertura televisiva, 29,9 millones de españoles contacta diariamente con el medio televisivo.

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