09 de enero de 2020
09.01.2020

Una argentina denuncia a su padre por violarla y tener 4 hijos con ella

Los presuntos abusos sexuales comenzaron cuando la víctima tenía nueve años || Dio a luz al primero de sus niños con solo 12

08.01.2020 | 22:39

Una argentina de 32 años ha denunciado a su padre por violación y asegura que fruto de los abusos sufridos durante años tuvo cuatro hijos que hoy en día tienen 20, 17, 13 y 9 años, según informaron ayer fuentes judiciales. El progenitor de la supuesta víctima, de 57 años, fue detenido por las autoridades en la localidad argentina de Arequito, en la provincia de Santa Fe (centro del país), y le intervinieron dos armas de fuego.

Fuentes judiciales declararon que durante el día de ayer se iba a imputar al detenido por abuso sexual, cargo al que se puede sumar algún agravante.

Por el momento, los investigadores de la causa solicitaron muestras de ADN para determinar si realmente el detenido es el padre de los cuatro hijos de la mujer que ha presentado la denuncia y que es hija del arrestado.

El fiscal del caso, Juan Pablo Baños, declaró al medio local Aire de Santa Fe que la mujer denunció que su padre abusaba de ella desde que tenía 9 años, es decir, desde hace 23 años. "Tenía miedo por los hijos, que quedaron al cuidado del abuelo y ahí se precipitó nuestra actuación por ese peligro que ella denunció", afirmó Baños tras hacerse pública la denuncia.

El procurador precisó que la madre de la denunciante se había separado del padre, y que hasta ahora vivían en la casa él, su hija y los cuatro niños y jóvenes fruto del presunto abuso.

Baños relató que según la supuesta víctima, su padre la hacía vivir "encerrada en su mundo" y no podía salir de esa situación, ya que también la había amenazado.

Por otra parte, ayer se hizo público que la Policía investiga el testimonio de nuevas víctimas relacionadas con Reynhard Sinaga, el "violador más prolífico en la historia legal de Reino Unido", según la Fiscalía, que ha sido condenado a un mínimo de 30 años de cárcel por 159 cargos de agresión sexual a hombres jóvenes.

Sinaga, de 36 años, recibió esa sentencia después de que 48 de sus víctimas testificaran contra él, si bien la Policía cree que quedan por identificar al menos otras 70. Cometió las agresiones en un periodo de dos años y medio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

SELECTIVIDAD A CORUÑA 2020


Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.