15 de enero de 2020
15.01.2020

Una edila del PP de A Gudiña da a luz al tercer bebé del paritorio cerrado de Verín

La madre se negó a que los trasladasen, tanto a ella como a su hijo, a Ourense

14.01.2020 | 21:56

El paritorio de Verín registró su tercer nacimiento desde que la Xunta, avalada por informes técnicos, cerró el servicio. La madre, concejala del Partido Popular de A Gudiña, accedió ayer alrededor de las 09.30 horas a las instalaciones sanitarias tras desaconsejar su traslado el Complexo Hospitalario de Ourense por la dilatación y por tratarse del quinto vástago de la progenitora.

Mientras el estado de la madre mostraba unos síntomas avanzados de que el bebé estaba a punto de nacer, se solicitó la llegada de un pediatra desde la capital ourensana. Dos horas después, sobre las 11.05 horas, el niño ya había nacido en perfectas condiciones y el pediatra solicitado no había llegado. Fue alrededor de las 11.50 cuando la especialista llegó a las instalaciones sanitarias de Verín, según pudo saber este periódico.

La edila del PP de A Gudiña no quiso realizar ninguna declaración. Fuentes cercanas a la familia confirmaron el buen estado del recién nacido, que es el quinto de la concejala popular en A Gudiña, y de que desde su entorno más próximo no habría declaraciones con el fin de "estar tranquila y ahora disfrutar del momento para recuperarse lo antes posible".

La decisión de la madre fue de no despegarse de su hijo ni un momento, con rechazo al protocolo remitido a los facultativos de Verín tras la decisión de la Xunta de cerrar el paritorio. La madre eligió permanecer con su quinto bebé, que es lo que aconsejan diferentes estudios sanitarios.

La grieta que produjo el cierre del paritorio de Verín el 30 de noviembre y sus consecuencias sigue viva en el PP. El grupo de gobierno de la Xunta reiteró en diferentes declaraciones que los avales de informes técnicos desaconsejaban "tener abierto el paritorio". Sin embargo, el PP de Ourense, liderado por Manuel Baltar, junto a alcaldes de la comarca y un pleno provincial reiteró su apoyo a reabrir el paritorio. Una de las numerosas personas que salió a la calle en la manifestación del 30 de noviembre fue la madre que ayer dio a luz en el hospital de Verín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

El Circo del Sol llegará a Santiago de Compostela, del 5 al 9 de febrero, para ofrecer uno de sus grandes espectáculos: Corteo. En LA OPINIÓN sorteamos 7 premios de 2 entradas

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.