01 de marzo de 2020
01.03.2020
Alerta sanitaria mundial

Trump restringe los viajes tras la primera muerte en EEUU por coronavirus

Francia prohíbe las aglomeraciones de más de 5.000 personas en recintos cerrados

01.03.2020 | 00:10

La primera muerte por el coronavirus de Wuhan en Estados Unidos llegó ayer al presidente, Donald Trump, a elevar los controles, una vez que quedó constatado que el patógeno ha estado circulando desde hace días por el país. En la costa Oeste se han producido cuatro contagios de origen desconocido. El fallecimiento en EEUU constituye la primera muerte registrada en América. Al tiempo, la expansión del virus se ha acelerado en dos de sus principales focos: Corea del Sur e Italia. El presidente Donald Trump ordenó este sábado prohibir la entrada a Estados Unidos de todos aquellos que hayan visitado Irán en los últimos 14 días debido al coronavirus y dijo que estudia restringir también el acceso desde la frontera con México, aunque espera "no tener que hacerlo".

Desde la Casa Blanca, Trump insistió en que no hay motivos para caer en el "pánico" sobre el avance del coronavirus en su país. El presidente, que ya ha impuesto restricciones de entrada a viajeros desde China, aseguró que está evaluando "muy en serio" implementarlas también en la frontera con México, aunque después insinuó que esa opción no es probable. A última hora de ayer ascendían ya a 813 los contagios adicionales en Corea del Sur, con lo que en el país, el total de casos asciende a 3.150, entre los que se han producido 17 muertes. Mientras, en Italia, los fallecidos por coronavirus ascienden ya a 29, siete más que en el último balance oficial del pasado viernes. Son ya más de mil los enfermos (1.049), aunque 50 personas ya se han curado en diferentes regiones del país.

Los contagios, en mínimos en China. Aunque han repuntado levemente los contagios en la región china de Hubei, foco de la epidemia, y en otras zonas del país, el número de infecciones por el virus está en mínimos desde que se desatase la epidemia el pasado enero. Sin embargo, las consecuencias económicas en el país prosiguen: la manufactura ha caído a mínimos históricos y el efecto ha sido aún peor en otros negocios.

Por su parte, Francia prohibió los actos multitudinarios en recintos cerrados para evitar contagios. En el país hay ya casi un centenar de casos confirmados. Las autoridades han prohibido aquellas aglomeraciones de más de 5.000 personas. Por ejemplo, se ha suspendido la media maratón de París, que iba a celebrarse hoy, y también se ha anulado el salón inmobiliario Mipim de Cannes, además del Carnaval veneciano de Annecy, previsto para marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

SELECTIVIDAD A CORUÑA 2020


Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.