Telecinco mantuvo el pasado febrero su liderazgo de audiencia, que suma ya dieciocho meses consecutivos, con una cuota de pantalla del 14,9%, lo que significa 1,3 puntos más que el pasado enero, según datos de Barlovento extraídos de Kantar media. Le siguen Antena 3 (11,8% de cuota de pantalla frente al 11,7% de enero) y La 1 (9,1% frente al 10,2% del mes pasado).

En el ranking de cadenas por audiencias aparece a continuación las temáticas de pago (8,6% de cuota de pantalla), las autonómicas (8,1%), La Sexta (6,7%), Cuatro (6,1%) y La 2 (2,8%).

Telecinco lidera en la gran mayoría de regiones, a excepción de Castilla-La Mancha, Castilla y León y Aragón, a favor de Antena 3, y Baleares, donde lideran las temáticas de pago.

La cadena principal de Mediaset es líder en la mañana, la tarde, el horario de máxima audiencia y la franja de medianoche; Antena 3 es la cadena más vista en sobremesa. Y las temáticas de pago son la opción más vista en la madrugada.

El consumo totalizado en febrero fue de tres horas y 44 minutos diarios por persona, dieciséis minutos menos que en el mes de febrero de 2019. De hecho, febrero de 2020 es el de menor consumo de los últimos 27 años (desde 1993).

Por otra parte, el tiempo de consumo diario de los espectadores que ven cada jornada la televisión es de cinco horas y siete minutos al día.

La emisión más vista el mes pasado fue el partido de fútbol de la Copa del Rey entre el Atlético de Bilbao y el Barcelona, el 6 de febrero, con 4.140.000 espectadores, el 24% de cuota de pantalla (en Cuatro).

En cuanto a los informativos diarios, Antena 3 es la cadena más vista en la sobremesa de lunes a domingo, mientras que Telecinco se sitúa como líder con sus informativos de noche de lunes a domingo.

El ranking de cadenas por número de tuits está encabezado por La 1 (46,6% del total), Telecinco (31,3%) y MEGA (4,0%).