06 de marzo de 2020
06.03.2020

Científicos chinos descubren cómo el coronavirus penetra en el cuerpo

Conocer la estructura completa de la proteína que usa para entrar en las células humanas puede facilitar el desarrollo de terapias

05.03.2020 | 23:44

Un equipo de científicos chinos ha descrito la estructura completa de la proteína ACE2, que usa el coronavirus para entrar en las células humanas, lo que puede facilitar el desarrollo de posibles terapias antivirales. El estudio, que publica la revista Science, está firmado por investigadores de tres instituciones de China, el país donde se detectó por primera vez el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la neumonía Covid-19.

"Nuestro descubrimiento no solo arroja luz para comprender la mecánica de la infección viral", dicen los autores del estudio citados por Science, sino que "también facilitará el desarrollo de técnicas de detección del virus y posibles terapias antivirales".

El equipo, encabezado por Renhong Yan, del Instituto Westlake de Estudios Avanzados, ha analizado y descrito, con criomicroscopia electrónica (Cryo EM), la estructura de la proteína ACE2, la cual no se conocía totalmente hasta ahora.

Es a esta proteína a la que el nuevo coronavirus que causa el Covid-19 "secuestra" para entrar en las células humanas unida a una proteína de la membrana celular. Este conocimiento puede proporcionar una base para el desarrollo terapéutico, indican los autores del estudio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

SELECTIVIDAD A CORUÑA 2020


Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.