Aunque gran parte de los pacientes con coronavirus están en sus domicilios, en algunos casos las autoridades recomiendan que el aislamiento sea en los hospitales y eso no siempre significa que su estado sea más grave. Uno de los nuevos positivos en A CoruñaA Coruña, que ayer permanecía ingresado en el Hospital Universitario, reconocía por la tarde que estaba "muy bien" y que hasta el momento no había tenido ningún síntoma como fiebre o malestar que le indicase que podía tener coronavirus.

"Estoy muy bien, me tienen conectado a algún aparato, pero estoy bien", señalaba este paciente que quiere lanzar un mensaje de tranquilidad a su entorno después de que ayer no dejase de sonar su teléfono.

A primera hora de ayer, A Coruña solo registraba oficialmente dos casos de coronavirus -el resto estaban pendientes de confirmación- y por ello, desde el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña solo ofrecieron el parte médico de los dos pacientes que ya estaban ingresados el pasado fin de semana.

Se trata de un hombre de 49 años que viajó de Madrid hasta la ciudad para una entrevista de trabajo y que presentó síntomas cuando se encontraba en Galicia. El hombre permanece "estable dentro de la gravedad" e ingresado en una planta convencional del hospital. El otro paciente es un hombre de 81 años -vinculado al foco de FeánsFeáns- que ayer permanecía "grave" en la UCI.

El teléfono habilitado por la Xunta para resolver las dudas sobre el coronavirus es 900 400 116. Las autoridades sanitarias recomiendan llamar al 061 ante síntomas, en lugar de acudir a un hospital o centro de salud.teléfono Xunta coronavirus 900 400 116