RTVE anunció ayer que suprime la presencia de público en todos sus programas, tanto grabados como en directo, y paraliza la actividad de la Orquesta y Coro, además de cerrar el Teatro Monumental. En un comunicado, la corporación explicó que esta decisión se toma tras las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias como consecuencia de la epidemia de coronavirus en España y avanzó que se anularán también los eventos en los que esté implicada la Corporación.

Las próximas emisiones de espacios en directo como Operación Triunfo o Sánchez y Carbonell se realizarán sin público en los platós, aunque otros programas seguirán emitiéndose con público en los próximos días puesto que se habían grabado antes de las restricciones por el coronavirus. RTVE informará a los espectadores sobre qué programas se grabaron en estas circunstancias.

Los conciertos de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE quedaron suspendidos desde ayer hasta el próximo domingo 29, y también se cancelaron los conciertos de Las Noches del Monumental y el del ciclo de Música de cámara del sábado 14 de marzo.

La Corporación anuló, asimismo, todos los eventos programados en los próximos días, como La Radio Encendida de Radio 3, prevista para el domingo 22, o las presentaciones de proyectos. El Instituto RTVE también anuló sus actividades de formación, tanto dentro como fuera de su sede.

La decisión de RTVE llega solo un día después de suprimir la presencia de público en todos sus programas llega solo un día después de que varios formatos del grupo Mediaset, como El programa de Ana Rosa o Sálvame, que se emiten en Telecinco, y Todo es mentira, en Cuatro, adoptasen esa decisión. El primer formato en llevar acabo esta precaución fue El Chiringuito de Jugones, de Mega.