16 de marzo de 2020
16.03.2020
La Opinión de A Coruña

PSA Vigo cierra su planta el 18 de marzo a causa del coronavirus

El Grupo para la producción en todas sus fábricas de Europa por la caída de pedidos

16.03.2020 | 15:21
Trabajadores de PSA-Vigo saliendo de la fábrica.

PSA-Vigo cierra su planta el miércoles 18 de marzo. Esta decisión inédita, que los sindicatos llevaban días pidiendo, se ha tomado desde la central del Grupo. No solo será la factoría viguesa la que pare su producción, sino todas las europeas. ¿La razón? "La aceleración observada en los últimos días de casos graves de COVID-19 cerca de ciertos sitios de producción, la interrupciones en el suministro de los principales proveedores y la repentina disminución en los mercados de automóviles".

Analizados estos tres factores, el presidente de la Junta Ejecutiva, con los miembros de la unidad de crisis, decidieron el principio del cierre de los establecimientos de producción de vehículos, de acuerdo con el siguiente calendario y hasta el 27 de marzo:

Hoy mismo se cerrarán las plantas de Madrid y Mulhouse (Francia). Mañana, Poissy, Rennes, Sochaux (Francia), Zaragoza (España), Eisenach, Rüsselsheim (Alemania), Puerto de Ellesmere (Reino Unido) y Gliwice (Polonia). El jueves, Hordain (Francia), Vigo (España) y Mangualde (Portugal). Las últimas en parar serán Luton (Reino Unido) y Trnava (Eslovaquia), el 19 de marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.