PSA-Vigo cierra su planta el miércoles 18 de marzo. Esta decisión inédita, que los sindicatos llevaban días pidiendo, se ha tomado desde la central del Grupo. No solo será la factoría viguesa la que pare su producción, sino todas las europeas. ¿La razón? "La aceleración observada en los últimos días de casos graves de COVID-19 cerca de ciertos sitios de producción, la interrupciones en el suministro de los principales proveedores y la repentina disminución en los mercados de automóviles".

Analizados estos tres factores, el presidente de la Junta Ejecutiva, con los miembros de la unidad de crisis, decidieron el principio del cierre de los establecimientos de producción de vehículos, de acuerdo con el siguiente calendario y hasta el 27 de marzo:

Hoy mismo se cerrarán las plantas de Madrid y Mulhouse (Francia). Mañana, Poissy, Rennes, Sochaux (Francia), Zaragoza (España), Eisenach, Rüsselsheim (Alemania), Puerto de Ellesmere (Reino Unido) y Gliwice (Polonia). El jueves, Hordain (Francia), Vigo (España) y Mangualde (Portugal). Las últimas en parar serán Luton (Reino Unido) y Trnava (Eslovaquia), el 19 de marzo.