Para garantizar la protección de la población frente al coronavirus y preservar los recursos sanitarios disponibles, el Servizo Galego de Saúde (Sergas) podrá reprogramar las citas con el objetivo de hacer frente a las necesidades prioritarias.

Tanto las citas de Atención Primaria y hospitalaria como las pruebas diagnósticas no urgentes podrán ser retrasadas siguiendo criterios clínicos y siempre se comunicarán los cambios de manera individual. Ante esta situación, la instrucción del Sergas es que cualquier cambio en la cita será comunicado de manera individual y si no se recibe una llamada por parte del Sergas, se mantiene la cita que ya tiene.

Las consultas y pruebas diagnósticas no preferentes podrán ser suspendidas o aplazadas, y en el caso de las consultas, sustituidas por modalidades de atención no presencial.

Asimismo, el Sergas suspende todos los programas de cribado, sin embargo, se realizarán las pruebas diagnósticas derivadas de estos programas en los casos que habían dado positivo. Además, se mantiene el programa vacunal infantil.