19 de marzo de 2020
19.03.2020

La expansión del coronavirus obliga a cancelar la gala de Eurovisión por primera vez

La suspensión termina con 65 años sin interrupción del concurso musical

18.03.2020 | 21:46
El cantante Blas Cantó, durante una actuación.

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) anunció ayer, "con profundo pesar", la cancelación del Festival de Eurovisión 2020 que iba a celebrarse en mayo en la ciudad de Róterdam (Países Bajos). La entidad reconoce que en las últimas semanas se han explorado "muchas" opciones con el fin de poder celebrar el certamen, pero la "incertidumbre" creada por la propagación de Covid-19 en toda Europa, y las "restricciones" impuestas por los gobiernos de los países participantes y las autoridades holandesas le han llevado a tomar "la difícil decisión".

Se trata de algo sin precedentes pues el certamen no se había cancelado nunca en sus 65 años de historia y que se produce cuando faltan menos de 60 días para la celebración de la final, prevista para el próximo 16 de mayo.

"Estamos muy orgullosos de que el Festival de la Canción de Eurovisión haya unido audiencias cada año, sin interrupción, durante los últimos 64 años y nosotros, como los millones de fanáticos de todo el mundo, estamos extremadamente tristes de que no pueda tener lugar en mayo", indican desde la UER.

En este contexto, detalla que los organizadores de esta edición continuarán conversando sobre la organización del concurso de canciones de Eurovisión en 2021.

RTVE explicó ayer que apoya y entiende la difícil decisión tomada por la Unión Europea de Radiodifusión al cancelar el certamen europeo e invita a Blas Cantó, que iba a ser el representante español este año a serlo en 2021. Cantó aseguró ayer que paticipará en el próximo certamen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Lo último Lo más leído