La primera remesa masiva de mascarillas y batas quirúrgicas (buzos, según la denominación de la empresa) donadas por la Fundación Amancio Ortega ya está embalada y lista para ser donada a Sanidad por el grupo textil. La compañía anunció esta semana su intención de dispensar 300.000 unidades de estos productos a la semana para ponerlas a disposición de las autoridades sanitarias durante la crisis del coronavirus. También ha ofrecido su estructura logística y de aprovisionamiento para ayudar a afrontar las durísimas consecuencias de la pandemia Covid-19.

Según confirmó Inditex, el material está preparado en sus almacenes de China, desde donde parte este domingo a España para ser entregado a las autoridades con el fin de contribuir a combatir el coronavirus. La cantidad no está cerrada todavía, ya que a la mercancía almacenada por Inditex se suman aportaciones de otras empresas que se unirán al mismo envío.

"Estamos explorando la capacidad de convertir parte de nuestra capacidad de fabricación textil a producción de material sanitario, para cuyo objetivo se ha involucrado al equipo de producción de Inditex", aseguró la compañía esta semana. "En este sentido -prosiguió- se ha identificado la posibilidad de fabricación de batas protectoras en España para lo que es necesario realizar una serie de ajustes sanitarios y confirmar la disponibilidad de materia prima"