24 de marzo de 2020
24.03.2020

El coruñés Ricardo Cao preside el comité matemático sobre el coronavirus

La iniciativa busca ayudar al Gobierno a encontrar soluciones ante la crisis sanitaria

23.03.2020 | 21:37
Ricardo Cao.

Ricardo Cao, catedrático de Estadística de la Universidade da Coruña y miembro del Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (Citic), fue nombrado presidente del comité de expertos de la Acción Matemática contra el Coronavirus por el Comité Español de Matemáticas.

La iniciativa aspira a ayudar al Gobierno a encontrar soluciones ante la crisis sanitaria originada por la pandemia aportando conclusiones y recomendaciones desde el ámbito de las matemáticas.

Para ello, este comité de expertos pondrá a disposición de las autoridades su capacidad de análisis y modelización para comprender el problema que está sufriendo la sociedad con el Covid-19 a partir de datos facilitados por el Gobierno sobre la evolución de la pandemia, microdatos de los casos diagnosticados, recursos disponibles o ficheros Big Data de movilidad.

Modelización

Con toda esta información, el comité elaborará la modelización matemática de la pandemia para, a partir de ahí, establecer previsiones de evolución que permitirán la planificación óptima de los recursos existentes.

Cao es investigador del área de ciencia e ingeniería de datos del Citic y miembro del comité de dirección del centro, editor de diferentes revistas científicas de prestigio internacional y miembro de numerosas sociedades de estadística.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Lo último Lo más leído