El área sanitaria de A Coruña registra este viernes 27 de marzo un total de 187 pacientes con Covid-19 ingresados, 28 de ellos en UCI y el resto en planta, distribuidos del siguiente modo: 137 en el Hospital Universitario de A Coruña (Chuac), 10 en el Hospital de Cee, 6 en el Hospital Quirón, 5 en el Hospital Modelo y 1 en el San Rafael. El total de pacientes hospitalizados en el área de A Coruña supone un incremento de solo nueve con respecto a los 178 registrados este jueves, cuando constaban un total de 438 infectados en el área coruñesa y un global de 1.832 casos positivos en Galicia.

Este número de infectados por coronavirus en Galicia asciende este viernes a 2.211 casos, lo que suponen 379 más que este jueves, cuando había 1.832 registrados, según los datos actualizados por la Dirección Xeral de Saúde Pública.

Así lo informa la Consellería de Sanidade en un comunicado de prensa, en el que señala que las altas han ascendido a 67 en Galicia, frente a las 47 registradas este jueves.

Del total de 2.211 casos positivos de coronavirus en Galicia, 552 de ellos corresponden al área de A Coruña; 140 a la de Lugo; 302 a la de Ourense; 260 a la de Pontevedra; 509 a la de Vigo; 388 a la de Santiago y 60 a la de Ferrol.

De los pacientes positivos, 98 permanecen en UCI, 556 se encuentran en unidades de hospitalización y 1.557 están en seguimiento en su domicilio, ha concretado Sanidade, que apunta que hasta la fecha se han registrado 44 fallecimientos de personas con coronavirus en Galicia.

El número de pruebas PCR de coronavirus realizadas en la Comunidad gallega ascienden a 10.520, según los datos facilitados por la Consellería de Sanidade este viernes.

47 FALLECIDOS CON COVID-19 EN GALICIA

Las víctimas mortales por la pandemia del coronavirus en Galicia alcanzan las 47 con la muerte en las últimas horas de cuatro pacientes con Covid-19, en A Coruña, Ferrol, Pontevedra y Santiago. El último fallecido es un varón de 50 años diagnosticado de coronavirus con patologías previas que se encontraba hospitalizado en el Hospital de A Coruña. A las dos muertes ocurridas esta manaña, la de un hombre de 90 años que se encontraba ingresado en el hospital Montecelo de Pontevedra, y otro varón de 74 años, hospitalizado en el CHUF de Ferrol, hay que sumar además la muerte registrada esta tarde en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS). Respecto a este último su identidad ha trascendido por tratarse de un rostro muy conocido en la clase política gallega, el exconselleiro de Fraga, Dositeo Rodríguez, de 84 años. En los tres casos presentaban patologías previas.

Este jueves, la jornada que hasta el momento ha dejado más muertes relacionadas con el COVID-19 en Galicia, fallecieron un total de diez personas muertes relacionadas con el COVID-19 en Galicia: ocho hombres y dos mujeres, todos ellos también con patologías previas.

en el centro de Povisa, en Vigo.