Francia encargó más de 1.000 millones de mascarillas "para las semanas y los meses venideros", anunció el ministro de Sanidad, Olivier Véran, quien también dijo que se van a multiplicar los test del coronavirus. Véran precisó que se ha pasado de 5.000 pruebas convencionales del Covid-19 al día a 12.000 diarias actualmente, y la cifra va a subir a 30.000 diarias en una semana y a 50.000 a finales de abril.

Malí. Hoy, tras varios aplazamientos, se celebran elecciones parlamentarias en medio de la pandemia, que llegó esta semana al país, y de la violencia de grupos yihadistas.

Vaticano. Se han constatado seis casos de coronavirus si bien el Papa "no está incluido" después de que se filtrase en la prensa italiana que un sacerdote que también vive en la residencia del Papa, hubiera sido trasladado a un hospital de Roma tras haberse contagiado.

Rusia. Cerrará todas sus fronteras a partir del día 30, según una disposición del primer ministro Mijaíl Mishustin.

Marruecos. El Ministerio de Sanidad confirmó trece nuevos casos de coronavirus, y suman ya 358 en total. El número de muertes se sitúa en 23 tras no certificarse nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas.

Venezuela. La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha anunciado la llegada a Venezuela de 55 toneladas de ayuda técnica humanitaria que arribaron procedentes de China para hacer frente al nuevo coronavirus.

Alemania. La mitad de los alemanes consideran útil el rastreo de los datos de geolocalización de sus teléfonos móviles en la lucha contra el coronavirus, según una encuesta del instituto YouGov. Un 38% considera que no sería apropiado, frente al 12% que no contestó.

Colombia. El representante especial del Secretario General de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, emplazó a los actores armados activos en Colombia a declarar un alto el fuego para facilitar la lucha contra el coronavirus.