04 de abril de 2020
04.04.2020
La Opinión de A Coruña

La protección llega volando

Diez aviones del corredor aéreo abierto por Inditex de China a Zaragoza traen 35 millones de elementos anti-Covid para sanitarios españoles

03.04.2020 | 19:42
Uno de los aviones descarga el material de Inditex en Zaragoza.

Inditex ya ha conseguido traer a España desde el comienzo de la crisis del coronavirus, y a través de su red operativa, más de 35 millones de elementos de protección sanitaria, entre aportaciones públicas, privadas y propias. La compañía gallega ha abierto un corredor entre China y Zaragoza, donde tiene su gran base logística, a través de la que se canalizan las entradas de todo el material.

En esta cifra se incluyen adquisiciones realizadas por el Gobierno de España, comunidades autónomas, hospitales, aportaciones privadas de empresas, donaciones particulares, y compras realizadas por Inditex y por la Fundación Amancio Ortega, tal y como informó la empresa.

Los 35 millones de unidades se alcanzaron ayer con la llegada a la capital aragonesa de uno de los vuelos del corredor logístico que Inditex ha abierto con China para el transporte. En concreto, el grupo textil ha fijado varios vuelos semanales desde China, de los que desde el 23 de marzo han aterrizado diez convoyes cargados con unidades de protección médica frente al Covid-19.

Inditex trabaja en permanente coordinación con las autoridades sanitarias para transportar todo el material adquirido, que irá llegando en diferentes expediciones a sus destinos en los próximos días. En total se han conseguido entregar ya 1.200 respiradores, 21 millones de mascarillas, 13 millones de guantes, 485.000 test, 384.000 pantallas faciales, 181.000 batas impermeables, 100.000 pares de gafas, 132.175 buzos protectores y cuatro robots dedicados a hospitales que permiten agilizar los resultados de las pruebas del coronavirus.

Tal y como adelantó el presidente de Inditex, Pablo Isla, la empresa ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias y de aquellas empresas y organismos que quieren contribuir a cubrir las necesidades médicas, toda su capacidad logística y de aprovisionamiento para la adquisición y transporte de este material. El grupo mantiene el compromiso particular de adquirir y donar material por valor de 25 millones de euros, parte del cual se incluye en la relación de unidades totales transportadas hasta el momento a través de su logística. Esta compra se materializa en 520 respiradores, más de 10 millones de mascarillas quirúrgicas, casi 14 millones de guantes, 384.000 pantallas faciales, 380.000 buzos protectores, 320.000 batas quirúrgicas, 200.000 geles sanitarios, 100.000 gafas y 100.000 gorros cuya llegada se completará en días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Lo último Lo más leído