Sentir común es separarse para estar juntos cuanto antes. Bajo este lema, Abanca lanzó un spot de un minuto de duración en la lucha contra la crisis del coronavirus. Se trata de una iniciativa en la que 350 empresas e instituciones de 22 países se han unido al reto global #The200Challenge, por el que modifican de forma transitoria su logotipo. El azul corporativo de la entidad financiera gallega prima en todo el anuncio, lanzado hace ya casi dos semanas y que puede visualizarse en su página web ( abanca.com) y en redes sociales. El mensaje para vencer a la pandemia es claro y las letras que le acompañan bailan separadas al son del objetivo que se persigue. "Lo importante es permanecer en casa durante el estado de alarma", recuerda a la población. Pero si se quiere ir a la farmacia o al supermercado, como pone de ejemplo, aconseja mantener la distancia de seguridad: 200 centímetros.

Siluetas de distintos sectores de la población aparecen con esa proyección „jóvenes, menores, mayores, dependientes...„ en la que se recuerda que cumplir con esa distancia es "simple" pero "efectivo". A partir de ahí, tras el mensaje Abanca sentir común, el anuncio juega con la separación de letras de su logo para dar cuenta de lo importante que es estar ahora separados para vencer al virus. "Porque sentir común es estar separados ahora, para volver a estar juntos cuanto antes", concluye.