La pandemia de Covid-19 se ha cobrado en Galicia la vida de 316 personas, sumados los datos de complejos médicos y los de las residencias de mayores, también las integradas.

Los últimos fallecidos son dos varones de 59 y 77 años que estaban ingresados en la UCI del CHUAC, que informó esta mañana de sus fallecimientos.

Los decesos de la jornada de ayer correspondieron a una mujer de 71 años, otra de 87, un varón de 77 y otro de 88 en el CHUAC de A Coruña; un hombre de 59 en el Chus de Santiago y una mujer de 87 en la clínica Rosaleda en esa misma ciudad; otra mujer de 81 ingresada en el hospital de Verín, una mujer de 94 en el Hospital de Valdeorras y un varón de 90 en el Hospital da Mariña, en Lugo.

Todos tenían patologías previas, ha informado la misma fuente, a excepción del hombre de 77 años atendido en el Chuac.

El servicio gallego de salud tiene a disposición de la ciudadanía la página web coronavirus.sergas.gal, en la que se puede consultar información dirigida a la población, a los profesionales sanitarios y a otros colectivos.

La Consellería de Sanidad reitera que la ciudadanía emplee el número 061 solo para emergencias o casos graves y aconseja utilizar el número gratuito 900 400 116 para consultar dudas o síntomas leves de coronavirus.

Además, incide en las medidas de autoprotección e higiene para intentar detener los contagios como el lavado frecuente de manos, especialmente después de toser o sonarse. También hay que cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo -preferentemente desechable- al toser o estornudar; y si no se dispone de pañuelo, en la cara interna del codo.

Es preciso, además, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos.