10 de abril de 2020
10.04.2020
La Opinión de A Coruña

Tráfico denuncia cada día en Galicia a 120 conductores por infringir el estado de alarma

En tres semanas fueron interceptados 2.290 infractores, más de 600 en A Coruña

09.04.2020 | 20:46
Tráfico denuncia cada día en Galicia a 120 conductores por infringir el estado de alarma

Separados venceremos. Con este lema el Sector de Tráfico en Galicia patrulla a diario todas las carreteras de la comunidad para combatir la propagación del coronavirus. Desde que se decretó el estado de alarma el pasado día 14, la red viaria es uno de los puntos sensibles en los que se ha reforzado la vigilancia para evitar desplazamientos desde otras comunidades autónomas, a segundas residencias o a la aldea. En pleno arranque de Semana Santa, los controles para garantizar el cumplimiento de las restricciones de movilidad impuestas se recrudecerán.

En las últimas tres semanas, los agentes abrieron 2.290 denuncias en las carreteras de la comunidad por realizar desplazamientos no permitidos, una media de 120 conductores y pasajeros sancionados a diario por saltarse el confinamiento en Galicia. Algunos con la excusa de ir a comprar un pepino para la ensalada desde Aranga hasta A Coruña, otros para ir al negocio porque supuestamente saltó la alarma, algunos que viajan en grupo para ir a por el periódico e incluso alguno que "pasea" a diario la misma barra de pan intentando justificar así su salida de casa.

Entre el pasado 16 de marzo y el 7 de abril, el Sector de Tráfico en Galicia abrió 618 expedientes sancionadores en la provincia de A Coruña, 655 en la de Lugo, 498 en Ourense y 519 en Pontevedra. A la cabeza se colocan las infracciones detectadas en las carreteras lucenses, con más del 28,60% de las propuestas de sanción tramitadas, un balance que puede deberse a la gran dispersión poblacional existente en esta provincia.

En la primera semana del estado de alarma, las patrullas de la Guardia Civil contabilizaron una media de 57 denuncias diarias, de las una treintena fueron realizadas durante el fin de semana (51%).

La segunda semana del confinamiento (23-29 marzo) el nivel de incumplimiento, a la vista de las denuncias, se disparó: una media de 198 expedientes sancionadores cada día, 68 el sábado y el domingo (34%).

Y con el endurecimiento del estado de alarma en la tercera semana del confinamiento, del 30 marzo al 5 abril, los agentes interceptaron cada día de media 212 conductores y pasajeros en viajes no permitidos, 65 el fin de semana (30% del total).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Lo último Lo más leído