11 de abril de 2020
11.04.2020
La Opinión de A Coruña

Coronavirus en Galicia | 23 nuevas muertes en la comunidad elevan la cifra de víctimas a 349

Quince en hospitales y ocho en residencias, dos en la comarca. Tres varones de 88, 57 y 79 años, los últimos fallecidos en el CHUAC

11.04.2020 | 21:36
Coronavirus en Galicia | 23 nuevas muertes en la comunidad elevan la cifra de víctimas a 349

La pandemia de Covid-19 se ha cobrado en Galicia la vida de 349 personas, sumados los datos de complejos médicos y los de las residencias de mayores, también las integradas. Quince en centros hospitalarios, tres de ellas en A Coruña, y ocho en residencias de mayores, dos de las mismas en geriátricos de A Coruña y su comarca.

Los últimos decesos, en ambos casos con diagnóstico de coronavirus, informa la Consellería de Sanidade, corresponden a un hombre de 88 años que estaba ingresado en el Chuac de A Coruña y otro de 70 años que estaba ingresado en el Chuf de Ferrol.

Por la mañana la Xunta informó de más muertes, la de un hombre de 97 años que estaba ingresado en el hospital del Barbanza, la de otro de 84 en la clínica La Rosaleda de Santiago, la de una mujer de 90 en el Chus de esa misma ciudad, la de una mujer de 87 en el hospital de Valdeorras y la de un varón de 79, así como otro de 57, en el Chuac de A Coruña.

También lun hombre de 84 y otro de 97 en el Chou de Ourense, cuatro mujeres de 86, 82, 83 y 97 en el Chuvi de Vigo, y una mujer de 94 en la clínica viguesa Povisa.

Todos tenían patologías previas, ha informado la misma fuente.

El servicio gallego de salud tiene a disposición de la ciudadanía la página web coronavirus.sergas.gal, en la que se puede consultar información dirigida a la población, a los profesionales sanitarios y a otros colectivos.

La Consellería de Sanidade reitera que la ciudadanía emplee el número 061 solo para emergencias o casos graves y aconseja utilizar el número gratuito 900 400 116 para consultar dudas o síntomas leves de coronavirus.

Además, incide en las medidas de autoprotección e higiene para intentar detener los contagios como el lavado frecuente de manos, especialmente después de toser o sonarse. También hay que cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo -preferentemente desechable- al toser o estornudar; y si no se dispone de pañuelo, en la cara interna del codo.

Es preciso, además, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

SELECTIVIDAD A CORUÑA 2020


Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.