La dirección de La Opinión A Coruña SLU, editora de este diario, y los representantes de los trabajadores han acordado las condiciones del ERTE que se aplica en la compañía con el fin de hacer frente a las graves consecuencias que, para la prensa, implican el aislamiento social y la paralización de la actividad económica provocada por la crisis sanitaria del coronavirus.

El director general de la compañía, Isidoro Nicieza, ha remitido a los trabajadores de la empresa una carta en la que les agradece "el esfuerzo de entendimiento" mostrado, "como colectivo y con el sacrificio de todos", para hacer frente a esta grave crisis.

En su correo, explica que los efectos sociales y económicos derivados de la pandemia golpean "de lleno en la dinámica productiva" de la prensa. El ERTE, añade, constituye una medida coyuntural para afrontar una situación excepcional y ayudará a "garantizar nuestro futuro, el futuro de todos" y a continuar con "el proyecto periodístico que compartimos".

"Con vuestra reconocida profesionalidad y dedicación, estoy seguro de que nuestros lectores seguirán recibiendo la mejor información", concluye el director general de la empresa, quien traslada el reconocimiento y la gratitud de la compañía por la buena voluntad mostrada en la negociación por los trabajadores y sus representantes sindicales.