La Real Academia Galega (RAG) decidió posponer hasta el próximo 31 de octubre la celebración oficial del acto de las Letras dedicado a Ricardo Carballo Calero ante la crisis que se vive por la situación sanitaria provocada por el coronavirus. No obstante, varias voces y colectivos están alzando la voz para pedir que el Año Carballo Calero se extienda más allá de 2020 y que 2021 sea también dedicado a la memoria del intelectual y profesor ferrolano.

La Federación de asociacións culturais Galiza Cultura remitió un comunicado suscrito por su presidenta, Pilar García Negro, en el que solicita que se haga efectiva esta iniciativa para dedicar el próximo año a celebrar como se merece a la figura de Carballo Calero.

"La excepcionalidad de tal medida está más que justificada por lo excepcional y grave de la situación que estamos padeciendo", señaló, teniendo en cuenta el gran abanico de actos que siempre acompaña a la conmemoración del 17 de mayo, más allá de aquellas iniciativas que puedan aplazarse para finales de este año.