Las autoridades sanitarias de Francia informaron ayer de que ya son 15.729 los fallecidos en el país a causa del coronavirus aunque el número de pacientes que se encuentran ingresados en cuidados intensivos experimentó un nuevo descenso por sexto día consecutivo.

A pesar de que el director general de Sanidad, Jérome Salomon, alertó de un repunte de los fallecidos, la cifra de pacientes en cuidados intensivos continúa descendiendo. "Se confirma la disminución de la demanda en la UCI", dijo Salomon.

En este sentido, explicó que del número de decesos, 10.129 se han producido en hospitales, mientras que otros 5.600 se han registrado en residencias de ancianos. En relación al número de casos, Francia superó ya la barrera de 100.000 con un total de 103.573 „5.497 más que el día anterior„, según Le Figaro.

Sobre la realización de tests ha especificado que todos aquellos que estén enfermos podrán hacerse la prueba antes del 11 de mayo. Para ello, "todos los laboratorios están siendo movilizados". Según Salomon, "es probable que entre el 5 y el 10% de la población francesa" haya resultado infectada.