Aunque la lista de víctimas mortales del coronavirus en Galicia continúa engordando, con seis muertos en hospitales de la comunidad, hoy el Covid-19 ha dado tregua a los centros de mayores y no ha habido que lamentar ningún fallecido en residencias. Así se entiende de la actualización de datos llevada a cabo por el Sergas hasta esta noche, en la que comunica que los fallecidos ya superan el medio millar y suman 504.

Según la última información aportada por Sanidade, en la tarde de este viernes han fallecido otras dos personas que estaban ingresadas en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago. Se trata de una mujer de 68 años y de un hombre de 70, ambos sufrían patologías previas.

Por la mañana, Galicia sumaba otros cuaro fallecimientos, dos de ellos en Vigo. Se trata de dos hombres de 91 y 71 años que se encontraba ingresados en el CHUVI y en Povisa, respectivamente.También han muerto dos mujeres, una paciente del CHUO de 97 años y otra mujer que estaba ingresada en el Hospital Público de Verín y que no presentaba patologías previas.

El número de infectados ha crecido en 57 con respecto a la cifra comunicada ayer, por lo que son 6.704 las personas contagiadas con el coronavirus en la comunidad. De ellas, 1.584 pertenecen al área sanitaria de A Coruña; 1.302 a la de Ourense; 1.169 a la de Vigo; 1.065 a la de Santiago; 647 a la de Lugo; 550 al área sanitaria de Pontevedra y 387 a la de Ferrol.

Ddel total de pacientes con Covid-19, 87 permanecen en UCI (-5), 531 están en unidades de hospitalización y 6.086 se recuperan en sus domicilios con seguimiento médico.

Galicia registra, desde el inicio de la pandemia, 1.730 altas de pacientes (54 más que ayer) y 502 fallecidos con Covid-19.

El número de pruebas PCR realizadas en Galicia hasta ahora es de 78.822.

COVID-19 EN A CORUÑA

El balance de la actividad de los hospitales del área sanitaria de A Coruña y Cee con respecto al tratamiento de afectados por coronavirus refleja un descenso de cinco pacientes con respecto a ayer, puesto que hoy permanecen ingresados un total de 145 enfermos de Covid-19 cuando este jueves había 150. El número de pacientes en la UCI se mantiene sin cambios, con 23 enfermos críticos, dato que coincide con el de ayer.

En el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), además de los 23 pacientes en UCI, hay 108 en planta. En el hospital Virxa da Xunqueira de Cee hay un enfermo ingresado con Covid-10, en el Quirón también hay un único paciente, en el Modelo hay nueve enfermos con coronavirus y en el San Rafael son tres los pacientes afectados por el virus.

En el área sanitaria de A Coruña y Cee se han dado nueve altas en las últimas 24 horas.