El fallecimiento de un usuario de la residencia Remanso Claudina Somoza de Os Rosales eleva a 36 la cifra de víctimas mortales de la Covid-19 en centros sociosanitarios de A Coruña y su comarca. A estos decesos habría que sumar las 123 defunciones registradas en los hospitales del área sanitaria coruñesa. El total de decesos de personas diagnosticadas de Covid-19 en el área coruñesa asciende así a 159 desde el inicio de la epidemia.

El balance hecho público ayer por la Consellería de Sanidade revela, también, un descenso de 15 casos activos de Covid-19 en el área de A Coruña, hasta 643, pero un incremento en dos en el número de pacientes hospitalizados, que son 60. De ellos, 51, uno menos que el miércoles, se recuperan en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), en cuya UCI permanecían ayer cuatro enfermos con coronavirus. El Hospital Virxe da Xunqueira de Cee suma su décimo día sin ingresados con Covid-19, mientras que en el Modelo hay siete, y en el Quirón y en el San Rafael, uno. Además, del miércoles al jueves se dieron 38 altas médicas a pacientes aislados en su domicilio y a enfermos hospitalizados que dieron negativo en el test PCR, aunque algunos siguen ingresados.

En Galicia, la muerte de otras dos personas en hospitales eleva a 588 el número de fallecidos con Covid-19, según los datos de Sanidade. Las últimas víctimas del coronavirus en la comunidad son una mujer de 89 años ingresado en el Hospital Povisa de Vigo, y un hombre de 62, en el Hospital de Ourense. A los decesos en hospitales se suman las víctimas relacionadas con centros residenciales, que ascienden a 266, un 45,4% del total.