15 de mayo de 2020
15.05.2020
La Opinión de A Coruña

Una investigación revela deficiencias en el rastreo de casos de Covid en Alemania

El informe detecta fallos de protocolo en las oficinas sanitarias de la república federal

15.05.2020 | 01:13
Una investigación revela deficiencias en el rastreo de casos de Covid en Alemania

Más del 65% de las Oficinas de Sanidad alemanas incumplen los protocolos para localizar a quienes han estado en contacto con infectados de la Covid-19 y determinar las cadenas de infección, según una encuesta realizada por medios germanos.

Según publicaron WDR y NDR, dos emisoras regionales de carácter público, muchas de esas oficinas carecen del personal necesario y solo 1 de cada 8 está en condiciones de realizar test a los "contactos cercanos" de las personas infectadas, un aspecto clave de la estrategia sanitaria germana. Los datos proceden de un cuestionario que fue respondido por aproximadamente la mitad de las 400 Oficinas de Sanidad existentes en la república federal; ninguna en el estado de Baviera, donde el gobierno les prohibió responder a la encuesta.

A estas oficinas se les asignó desde el inicio de la pandemia la tarea clave de contabilizar las nuevas infecciones, decretar quiénes deberían guardar cuarentena y hacer lo posible por identificar e interrumpir las cadenas de infección. A finales de marzo, el Gobierno federal y las autoridades regionales determinaron que por cada 20.000 habitantes debería haber por lo menos cinco funcionarios dedicados a rastrear los contactos denominados "de categoría 1", es decir, personas que han pasado por lo menos 15 minutos interactuando cara a cara con un individuo infectado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

SELECTIVIDAD A CORUÑA 2020


Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.