17 de mayo de 2020
17.05.2020
La Opinión de A Coruña

La Comisión Europea acepta eurobonos pero rechaza la deuda perpetua de Sánchez

Bruselas planteará este mes elevar el gasto comunitario al 2% de la renta bruta de la UE

17.05.2020 | 01:10
La Comisión Europea acepta eurobonos pero rechaza la deuda perpetua de Sánchez

La Comisión Europea tiene la intención de captar financiación a través de la emisión de deuda europea para construir el fondo de recuperación que impulse las economías del bloque, pero descarta hacerlo a través de bonos perpetuos como ha propuesto el Gobierno de Pedro Sánchez, según fuentes comunitarias.

La idea básica que Bruselas tiene previsto plantear a las capitales de la UE a finales de este mes sigue pasando por elevar el techo de gasto del presupuesto comunitario hasta el 2% de la renta nacional bruta de la UE para poder a acudir a los mercados financieros utilizando ese margen, pero los bonos perpetuos del plan español no están ya encima de la mesa de la Comisión Europea. Se empleará una mezcla de bonos europeos con distintos vencimientos a corto, medio y largo plazo.

El margen presupuestario, además, permitiría financiar el plan de recuperación sin necesidad de que los Estados miembros tengan que aumentar su contribución al presupuesto de la UE (MFF, por sus siglas en inglés), al que estará anclado el fondo de reconstrucción y que mantendrá una dotación similar a la actual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.