Cuando se habla de inversión alguien puede pensar en que se puede volver a realizar proyectos innecesarios. ¿Dónde deben centrarse estas inversiones para que eso no se produzca?

Nadie puede saber mejor que nosotros cuáles son los errores que no debemos volver a cometer. En este sentido hemos propuesto un catálogo de actuaciones que creemos fundamentales para mejorar nuestras infraestructuras y equipamientos públicos. Además esta pandemia ha descubierto necesidades en ámbitos como la movilidad, las telecomunicaciones, las infraestructuras sanitarias, educativas y sociales , el ciclo del agua y el mantenimiento de nuestras carreteras clave para el transporte.

¿Empieza a haber rehabilitación?

La rehabilitación ha sido uno de los salvavidas del sector en los últimos años. En este momento las prohibiciones existentes para la ejecución de trabajos en viviendas ocupadas están siendo un problema evidente. Hemos pedido a la Delegación del Gobierno la laxitud necesaria para que garantizándose la seguridad se permita continuar en estos centros de trabajo que se cuentan por miles en Galicia.

Recientemente presentaron el Foro de la Construcción de Galicia donde se agrupan junto a los colegios profesionales y promotores.

Era un viejo anhelo que tenía desde que tomé las riendas de la patronal y ha tenido que ser esta crisis la que ha posibilitado este acuerdo que va ser clave en nuestro presente y futuro como industria.