Profesionales del Sergas han realizado un seguimiento de 3.549 pacientes con Covid-19que estaban en sus domicilios mediante la utilización del servicio de teleasistencia Telea, desde que empezó la pandemia, según informaron ayer desde la Consellería de Sanidade. De estos pacientes monotorizados, 338 residían en el área sanitaria de A Coruña.

Sanidade recuerda que esta aplicación está a disposición de todos los médicos y enfermeras del Sergas y puede incluirse en la misma a la totalidad de la población gallega. La decisión de si una persona puede ser seguida o no por Telea corresponde a los facultativos, que adoptan esta medida en función de las características clínicas y sociofamiliares de los pacientes. Los individuos que se integran en la telemonitorización son seguidos de forma diaria por el equipo sanitario que controla a distancia desde su temperatura hasta su saturación de oxígeno.

COVID-19 EN A CORUÑA Y GALICIA

Los casos activos de Covid en Galicia disminuyeron hasta los 1.199 afectadoscasos activos de Covid en Galicia 1.199, 311 menos que el sábado, y se han producido un total de 335 altas, de forma que los recuperados son ya 9.155, según datos de la Consellería de Sanidade.

En el área sanitaria coruñesaárea sanitaria coruñesa el número de ingresados subió en uno, hasta los 27, y los pacientes en UCI se mantienen en tres, pero los casos activos bajaron en 54 hasta los 277.