Estrella Galicia convierte un tema de Los Enemigos en una campaña de apoyo a la hostelería. La emblemática canción 'La cuenta atrás' se reinventa y adapta su letra para dedicar un mensaje de ánimo a los consumidores en su regreso a las barras y recuperar así un estilo de vida. "Los Enemigos nos conocimos en un bar. Y somos parroquianos de un bar. Para nosotros un bar es su barra", explica la banda madrileña. Desde hoy, ya puede verse el videoclip que estrenan de la mano de la compañía cervecera.

Ha sido el propio Josele Santiago, quien ya era "la voz de la Resistencia" en una campaña de Estrella Galicia, el encargado de modificar la letra de su canción para brindar un mensaje de fuerza, cariño y optimismo a los que entienden que un bar es "mucho más que un local donde tomar unas cervezas". "He intentado trasladar a la letra a la metáfora de nuestra sociedad, que sale de una enfermedad. Estoy muy agradecido. Es muy interesante que algo que se creó como pataleta de adolescente se haya convertido en un mensaje para ayudar un poquito a la sociedad", confiesa.

El resto de los integrantes de la banda también se han unido entusiasmados al proyecto. Fino comenta que "para nosotros esta canción es muy emblemática, siempre cerramos los conciertos con esta pieza. Nunca pensamos que la volveríamos a grabar y, con los retoques de Josele, creo que se convierte en algo esperanzador". Por su parte, Chema añade que "La Cuenta Atrás ha resistido todo tras 30 años y siento que ha sido un gran acierto revisitar esta canción y hacerlo de la mano de Estrella Galicia. Tras la tormenta siempre viene el sol".