02 de junio de 2020
02.06.2020
La Opinión de A Coruña

El consumo televisivo subió a 4,2 horas diarias por persona, el más alto en un mes de mayo

Telecinco repite como líder de audiencia con 'Supervivientes' como el programa más visto

02.06.2020 | 01:53
El presentador de 'Supervivientes', Jorge Javier Vázquez. L.O.

El consumo televisivo de los españoles en mayo se situó en una media de cuatro horas y 20 minutos diarios por persona -promedio de minutos sobre el total del universo de España que también pondera a los que no han visto ni un minuto de televisión-, lo que supone 37 minutos más que el mismo periodo del año anterior y lo convierte en el mes de mayo de mayor consumo de la historia.

Según el análisis mensual del comportamiento de la audiencia televisiva de Barlovento Comunicación, en base a datos de Kantar Media, el consumo de televisión lineal fue de 251 minutos, que incluye el concepto de invitados, es decir, espectadores no residentes en el hogar (el 97% del total), mientras que el diferido asciende a ocho minutos (el 3%).

Respecto a los distintos targets, la investigación señala que los que más tiempo dedicaron al día a ver la televisión son, por sexo, las mujeres (cuatro horas y 36 minutos de promedio diario) y por franjas de edad, los mayores de 64 años (con seis horas y 46 minutos de media por persona al día).

Asimismo, el tiempo de consumo diario de los espectadores que ven cada jornada la televisión -promedio de minutos de aquellos que han visto la televisión al menos un minuto- se situó en cinco horas y 50 minutos al día, 52 minutos más que el mismo mes del año pasado.

Telecinco repitió por 21 mes consecutivo como la cadena con mayor audiencia (15% de cuota de pantalla), seguida de Antena 3 y TVE. El programa Supervivientes ocupa dieciocho de los veinte puestos de los programas más vistos durante el último mes, mientras que los informativos de Antena 3 fueron los que lograron un mayor número de telespectadores en los últimos 30 días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.