04 de junio de 2020
04.06.2020
La Opinión de A Coruña

Coronavirus A Coruña y Galicia | Solo queda un paciente de Covid en las UCI gallegas

04.06.2020 | 01:22
Una usuaria vuelve a una residencia hasta ahora para pacientes Covid. X. A.

Sin rebrotes, de momento, a la vista, el panorama de la epidemia de Covid-19 en Galicia continúa despejándose lentamente. Ayer se superó la barrera psicológica de los diez mil pacientes recuperados, al registrarse un total de 10.033. Además, según los datos facilitados por la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade, solo queda un paciente de la enfermedad del nuevo coronavirus en las UCI de Galicia. En concreto, en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

Durante el día de ayer se comunicó un nuevo fallecimiento, una mujer de 95 años del área sanitaria de Ourense que tenía patologías previas. La cifra total de muertes en la comunidad se eleva a 618.

Galicia registra un total de 678 casos activos de coronavirus, de los que 147 son en el área sanitaria de A Coruña, donde ayer solo había siete pacientes ingresados, ninguno en la unidad de críticos.

Además bajaron ligeramente los afectados en residencias al recibir al alta dos personas, pero se mantienen 29 usuarios con coronavirus, veinte de ellos en el centro Santa Teresa Jornet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.