14 de junio de 2020
14.06.2020
La Opinión de A Coruña

Almeida cree que los madrileños serán "bien recibidos" en Galicia: "Si se nos permite salir es porque hay garantías"

Se pronuncia al ser preguntado por unas declaraciones del presidente de la Xunta

14.06.2020 | 09:57
Almeida cree que los madrileños serán "bien recibidos" en Galicia: "Si se nos permite salir es porque hay garantías"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, considera que los ciudadanos madrileños serán "bien recibidos" en Galicia y otras partes de España una vez se permita la libre circulación tras levantarse el estado de alarma.

Así se ha pronunciado Almeida en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, al ser preguntado por unas declaraciones del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, en las que pedía limitar la movilidad con las comunidades más afectadas.

"Cuando las autoridades sanitarias consideren que podemos circular será porque estamos en las mismas circunstancias para poder disfrutar de cualquier rincón de nuestra tierra", ha apuntado Martínez-Almeida que ha reconocido que Madrid ha sido una de las ciudades "más castigadas" por la pandemia, pero si el Gobierno central permite la movilidad entre territorios es porque "hay garantías" de que no se producirán brotes.

Con todo, el alcalde de Madrid ha asegurado que comprende la decisión de la comunidad de no solicitar para este lunes el paso a Fase 3 y ha apelado a la "prudencia" de la ciudadanía para no dar "pasos atrás": "Todavía tenemos mucho trabajo por delante".

En este sentido, ha llamado a la juventud a ser "responsable" y no "manchar la buena imagen" que se han ganado con su comportamiento durante el confinamiento. El alcalde de Madrid se refiere así a las imágenes que se han ido sucediendo a lo largo de estos días en los que varios jóvenes se congregan en botellones.

Crispación en el Congreso

Por otra parte, Martínez-Almeida ha reconocido la labor del resto de grupos municipales del consistorio madrileño para entablar un debate "constructivo", si bien ha puntualizado que corresponde a quien tiene responsabilidad de gobierno "liderar esa capacidad de entendimiento" con el resto de formaciones.

El alcalde de Madrid se refiere así a la crispación que se ha venido sucediendo las últimas semanas en el Congreso de los Diputados y ha apelado al Gobierno central a "liderar" el consenso para tomar medidas en pro de los ciudadanos.

En este punto, ha reivindicado la posición del Partido Popular recordando sus votos favorables a las prórrogas del estado de alarma y ha pedido al Ejecutivo de Pedro Sánchez que no "patrimonialice los aciertos y mutualice los errores".

Por último, Martínez-Almeida ha hablado sobre las residencias de ancianos en la Comunidad de Madrid y ha defendido la investigación que ha abierto la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, para "aclarar" lo que pasó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.